1. La Turística
  2. >
  3. Escocia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Escocia
  6. >
  7. Aberdeen

Guía para conocer Aberdeen

Aberdeen - foto 1

Aberdeen, una ciudad bastante gris a primera vista, como resultado de su arquitectura medieval, es la tercera ciudad más grande de Escocia, con cerca de 200.000 habitantes.

Qué hacer en Aberdeen, Escocia

La ciudad de Aberdeen es una de las más comerciales del país y además de numerosas tiendas y avenidas bastante transitadas, se encuentran hermosos lugares como el Tolbooth, uno de los edificios más antiguos y bien conservados, que funcionaba como cárcel en el siglo XVII.

El Salvation Army Citadel es un castillo muy visitado en el sector de Mercat Cross y al igual que en otras regiones de Escocia, sus cementterios, como el de la capilla de San Nicolás y la de San Marchar, son muy visitados pues funcionan además como parques.

Sus calles, en su mayoría empedradas son ideales para recorrer la zona histórica en la que abundan las fachadas grises pues casi todo está hecho de granito.

Calles de Aberdeen, Escocia

El Museo Marítimo es otro importante atractivo y muestra mucho de la historia de Aberdeen, ya que esta es considerada la capital petrolera del país, el cual es extraido del mar del Norte.

Belmont Street es una de las calles más visitadas por los viajeros, ya que es una de las zonas más comerciales de la ciudad y en las que se encuentran un buen número de restaurantes y pubs.

Para pasar un buen rato al aire libre puedes visitar los jardines de Union Terrace o darte un paseo por las afueras de la ciudad, donde incluso se pueden avistar delfines o visitar el Castillo de Dunnottar.

Aberdeen se encuentra a 200 kms de Edimburgo, los cuales se pueden recorrer en tren, y aunque el valor del pasaje es un tanto elevado, pues ronda los 80 euros para un viaje de menos de 3 horas, ofrece unas hermosas panorámicas.

Otra alternativa es rentar un auto, pues en medio de las carreteras suelen encontrarse imponentes castillos que pueden visitarse.

Ubicación de Aberdeen

Noreste de Escocia - Escocia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Escocia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Escocia:

Lago Ness

Lago Ness

El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los 220...

Ruta Edimburgo - Fort William

Ruta Edimburgo - Fort William

Este recorrido es uno de los más famosos entre quienes visitan Escocia. Se trata de un trayecto de aproximadamente 200 kilómetros, en...

Glasgow

Glasgow

Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de...