Edimburgo

  • Edimburgo - foto 1
  • Edimburgo - foto 2
  • Edimburgo - foto 3
  • Edimburgo - foto 4
  • Edimburgo - foto 5
  • Edimburgo - foto 6

Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial con la muerta, como resultado de las ejecuciones que aquí tuvieron lugar. Esto sirvió además para que se convirtiera en epicentro de profundos estudios del cuerpo humano.

Edimburgo o Edinburgh en inglés, es una ciudad muy cultural. La muerte y la sabiduría movieron mucho tiempo a esta ciudad de la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth. De aquí son son grandes filósofos, escritores y pensadores como Adam Smith, David Hume, Artur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson.

La arquitectura juega un papel muy importante en este lugar. Enormes construcciones como el Castillo y la Catedral de Edimburgo, el Cementerio Greyfriar y el Castillo de Alnwick en el que se grabó la popular saga de la película Harry Potter, hacen parte de una larga lista de lugares emblemáticos para conocer en su Ciudad Antigua.

Mención especial se merece Greyfriars Bobby, un perrito de raza Skye Terrier que se hizo muy famoso en Escocia, luego de que su amo muriera de tuberculósis el 8 de febrero de 1858 y este permaneciera junto a su tumba por casi catorce años, cuando finalmente falleció el 14 de enero de 1872. Posteriormente se erigieron una estatua y una fuente en el lado sur del Puente George IV e incluso se hicieron varios libros y noverlas para rendirle homenaje.

En Edimburgo también es posible realizar diferentes recorridos por las destilerías de Whisky en las que podrás conocer el proceso de elaboración de la bebida típica de Escocia y de paso disfrutar de un buen trago.

La mejor época para visitar la capital escocesa es entre mayo y agosto, cuando el clima es un poco más templado e incluso cálido.

Ubicación y contacto Edimburgo

Datos de contacto

Reino Unido - Escocia
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp