Glasgow

Glasgow - foto 1

Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de Escocia. Aquí podrás encontrar gran variedad de museos e incluso la cuarta universidad angloparlante más antigua del mundo.

Extensas calles peatonales empedradas son el escenario perfecto para disfrutar de una de las ciudades más culturales de Europa, en la que puedes visitar fachadas con grafittis, galerías e incluso monumentos, mientras escuchas las tradicionales gaitas escocesas.

Qué hacer en Glasgow, Escocia

Cuando llegas a Glasgow no puedes dejar de recorrer sus reconocidos sectores comerciales como el Buchanan Street, una amplia y extensa calle en la que podrás comprar algunos de los souvenirs más costosos de Europa, como bufandas que alcanzan las 40 libras esterlinas. Si tienes un poco más de dinero para gastar, puedes entrar a la Galería The Argyll Arcade, llena de lujo y glamour.

La zona de Merchant City es una de las más visitadas por su variada oferta gastronómica y artística. Allí se encuentra además el Museo de Arte Moderno - GoMA.

Necropolis de Glasgow

La necrópolis de la ciudad es otro sitio imperdible. Con más de 3000 tumbas hechas monumentos y una hermosa vista de la Glasgow, es la última morada de importantes personalidades.

George Square

Es la plaza principal de Glasgow. Recibe su nombre del rey Jorge III y en su interior se encuentran diversas esculturas y monumentos en honor a personajes ilustres de la ciudad. En uno de sus costados podrás conocer las instalaciones del Ayuntamiento.

Museo y Galería de Arte Kelvingrove

Museo Kelvingrove

Es un lugar increible inaugurado como museo en 1901. Hermosas obras de arte, sarcófagos e incluso restos fósiles de dinosaurios, hacen de su visita una experiencia inolvidable. Abre todos los días y es de entrada gratuita. Cuenta con una de las mayores colecciones de arte cívico de Europa.

La Catedral de Glasgow

Esta bella edificación de estilo gótico, cuya construcción inició en 1136, es también conocida como High Kirk o Catedral de San Mungo y se encuentra en el punto en el que se dio origen a la ciudad. Gracias a que posteriormente adoptó el culto protestante, es una de las dos catedrales Medievales de Escocia que se conserva intacta, pues sobrevivió a la reforma religiosa del siglo XVI.

Otros sitios para visitar son el Centro de Ciencia frente al mar de Clyde y el Auditorio Clyde, más conocido como el Armadillo, ubicado en el Queen's Dock en el Río Clyde, junto al The SSE Hydro, el coliseo de eventos más importante de la ciudad.

Ubicación de Glasgow

Reino Unido - Escocia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Escocia

Lago Ness

Lago Ness

El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los 220...

Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial con...

Ruta Edimburgo - Fort William

Ruta Edimburgo - Fort William

Este recorrido es uno de los más famosos entre quienes visitan Escocia. Se trata de un trayecto de aproximadamente 200 kilómetros, en...