Lago Ness

Lago Ness - foto 1

El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los 220 metros. Se encuentra ubicado en Inverness, una población de las tierras altas de Escocia o Highlands.

Es famoso por la leyenda del Monstruo del Lago Ness, también conocido como Nessie, un enorme animal que según quienes aseguran haberlo visto, se asemeja a un plesiosaurio. Su primer avistamiento data del año 565.

Recientemente, estudios de diferentes científicos, quienes realizaron diferentes muestras de ADN extraido de las aguas del Lago Ness, aseguran que es factible que el monstruo no sea más que una Anguila Gigante.

A orillas del afamado lago se encuentra otro importante atractivo de Inverness. Se trata de las ruinas del Castillo de Urquhart, edificación construida a mediados del siglo XIII por la familia Durward, en el lugar donde existían otras fortalezas desde la Edad de Hierro.

Ubicación de Lago Ness

Inverness, Reino Unido - Escocia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Escocia

Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial con...

Ruta Edimburgo - Fort William

Ruta Edimburgo - Fort William

Este recorrido es uno de los más famosos entre quienes visitan Escocia. Se trata de un trayecto de aproximadamente 200 kilómetros, en...

Glasgow

Glasgow

Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de...