Ruta Edimburgo - Fort William

Ruta Edimburgo - Fort William - foto 1

Este recorrido es uno de los más famosos entre quienes visitan Escocia. Se trata de un trayecto de aproximadamente 200 kilómetros, en el que se pasa por maravilloso parajes como Doune, el Parque Nacional Lago Lomond y Los Trossachs, las Tres Hermanas y por supuesto Fort William.

Doune

Doune es una pequeña localidad del centro de Escocia, con un poco más de 2000 habitantes, a orillas del río Teith, a 10 kilómetros de Stirling. A pesar de no ser tan turístico como otros lugares del país, cuenta con dos importantes atractivos.

El lugar más visitado es el Castillo de Doune o de Winterfell, una fortificación del siglo XIII reconocida por ser escenario de importantes series de televisión como Game Of Thrones y Outlander, así como de algunas películas.

La Cruz de Mercat o Cruz de Mercado, es otro paraje que vale la pena conocer y muy reconocida por su excelente conservación, Esta denotaba, en la época medieval, el cruce caminos y el centro mercantil de la población.

Parque Nacional Lago Lomond y Los Trossachs

Este parque es el más importante del país y cuenta con el lago más grande de Gran Bretaña y uno de los más hermosos también. Se pueden dar paseos en bote, navegar alrededor de las 30 islas que hay en su interior e incluso apreciar el imponente Ben Lomond, un monte de 974 metros de altura, lo que lo eleva a categoría de Munro, es decir, que supera los 910 metros sobre el nivel del mar.

Las tres hermanas de Glencoe

Una bella formación en la que se unen Gearr Aonach (Cresta corta), Aonach Dubh (Cresta negra) y Beinn Fhada (Colina larga), tres montañas de picos puntiagudos denominadas las guardianas del valle de Glencoe, uno de los más hermosos de Escocia, en el que se rodaron algunas escenas de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Fort William

Esta villa, ubicada en la costa occidental de las tierras altas de Escocia o highlands. Es un lugar para los amantes de los deportes de invierno, gracias a que allí se encuentra el Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido.

Visitar Mallaig atravesando en el Jacobite Train pasando por el viaducto de Glenfinnan, es otra actividad imperdible, pues es considerado el viaje en tren más hermoso del mundo y sirvió de escenario para Harry Potter y su famoso Hogwarts Express.

Ubicación de Ruta Edimburgo - Fort William

Reino Unido - Escocia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Escocia

Lago Ness

Lago Ness

El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los 220...

Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial con...

Glasgow

Glasgow

Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de...